×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Agua contaminada y basura dañan puente

Vecinos piden a las autoridades atención en el lugar

Imprimir
Agua contaminada y basura dañan puente
Ramos Arizpe, Coahuila.- La gran cantidad de agua contaminada que procede de Saltillo y llega a esta localidad a través del arroyo La Encantada, destrozó una plataforma de concreto de gran tamaño del puente ubicado en el bulevar Antonio Flores Castro. Incluso, la humedad ha comenzado a carcomer por debajo la carpeta asfáltica de dicha vialidad

Además, el agua arrastra hasta el lugar basura, llantas de tráiler, espuma color blanca –la cual se presume es desecho industrial–, así como troncos grandes que han comenzado a dañar la estructura del puente que une al sector poniente con el Centro de la ciudad.

Zócalo acudió al lugar para constatar que la vialidad necesita ser rehabilitada para evitar algún hundimiento que podría presentarse en fecha próxima, debido a que el bulevar es muy transitado.

“Es que si llueve mucho en Saltillo sobre todo en el sur, el agua viene a dar acá por el arroyo La Encantada junto con la basura que arrastra y eso puede provocar problemas. Ahí tiene los daños que le hizo a la plataforma de concreto”, dijo Gustavo Méndez, de 64 años, quien cuida una parcela ubicada por el sector.

Desde hace semanas, el arroyo sufre de un taponamiento temporal en los ductos de la base del puente por la gran cantidad de ramas, escombro, animales muertos, llantas, restos de sillones y hasta trozos de cama que en ocasiones se quedan alojados ahí.

Vecinos del lugar solicitan la presencia del personal de la Dirección de Servicios Primarios y del Departamento de Obras Públicas para que limpien el puente y rehabiliten la carpeta asfáltica dañada, cuya obra apenas fue inaugurada en diciembre del año pasado.


Imprimir
te puede interesar
similares