×
hace 2 meses
[Local]

Acusan a abogada de robo

Por el delito de abuso de confianza

Imprimir
Acusan a abogada de robo
María Lucía F. V. es la abogada acusada del robo de 200 mil pesos.
Monclova, Coah.- Por el delito de abuso de confianza, una abogada litigante fue vinculada a proceso la mañana de ayer por el Juez de Control, que determinó que existen datos de prueba suficientes que presumen su presunta responsabilidad en este hecho cometido contra uno de sus clientes.

Se quedó abogada con 200 mil pesos

Rafael Vargas Camacho, asesor jurídico de la víctima en esta causa penal abierta bajo el número 240/2018, señaló que los hechos materia de este procedimiento penal surgieron en razón de que la parte afectada manifiesta que en el año 2016 entregó 200 mil pesos a la ahora imputada, la abogada María Lucía F. V., a efecto de que recuperara unos bienes que le habían sido retenidos.

Sin embargo, al revisar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que el monto se haya entregado y poder recuperar los bienes, advirtió que la abogada nunca consignó el dinero ante esta autoridad.

“Algunas personas se vieron afectadas porque fueron desalojadas de sus bienes y recurrieron a los servicios de la abogada, la cual tenía que depositar una cantidad en la Junta Local de Conciliación, lo que nunca aconteció”, comentó.

Como plazo de investigación complementaria la autoridad judicial concedió tres meses, por lo que será hasta antes del 14 de agosto que las partes deberán reunir las pruebas que consideren para presentar a juicio.

Asimismo, no se impuso ninguna medida cautelar restrictiva en razón de que el Juez de Control señaló que la imputada se ha presentado a todas las audiencias a las que se le ha citado.


Imprimir
te puede interesar
similares