×
hace cerca de 3 meses
[Liga Mx]

¡A terminar el ‘embrujo’! Guerreros quieren revancha

El Santos va por la hazaña de romper una racha de seis series de Liguilla perdidas ante los Diablos Rojos del Toluca

Imprimir
¡A terminar el ‘embrujo’! Guerreros quieren revancha
Saltillo, Coah.- Santos y Toluca volverán a verse las caras en una Final, luego de que en el Bicentenario 2010 disputaron el título de Liga, correspondiéndole la victoria al cuadro choricero, que derrotó a los laguneros en la serie de tiros penales por 4-3.

En aquel encuentro los Guerreros eran dirigidos por Rubén Omar Romano, quien por instantes acarició la posibilidad de lograr un título, que hasta la fecha se le ha negado.

En el manchón penal, los Diablos iniciaron con “Sinha”, quien falló, después vinieron tiros de Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y Jonathan Lacerda para poner arriba al Santos por 3-1, ya que del lado de los Diablos sólo había podido convertir Vladimir Marín.

Pero el cuadro lagunero perdió la serenidad, Matías Vuoso falló y le dio vida a los mexiquenses, que terminaron anotando los 3 siguientes con Diego Novaretti, Martín Romagnoli y Edgar Dueñas, mientras que los visitantes fallaron todos los que siguieron, Carlos Morales y Fernando Arce no pudieron reponerse anímicamente y echaron por la borda los sueños del conjunto de La Comarca.

FASE REGULAR

En la fase regular del Clausura 2018, Toluca fue mejor que Santos y un doblete de Fernando Uribe le bastó para dar cuenta de unos Guerreros que incluso terminaron con 10 hombres por la expulsión de Cris Martínez, quien salió furioso, rompiendo uno de los vidrios de la puerta de los vestidores, sufriendo una ruptura en cuatro tendones extensores de los dedos de la mano izquierda. Martínez no volvió a ver acción después de ese exabrupto.

ÚLTIMA FINAL

En el Apertura 2012, el cuadro mexiquense llegó a la Final enfrentando a Xolos. Enrique Meza, el hombre que más títulos ha ganado con el Toluca, dirigía al equipo escarlata, que no pudo hacer pesar su condición local y cayó ante los pupilos de Antonio Mohamed, que ganaron en el encuentro de vuelta 2-0, para un global de 4-1 que no dejó lugar a dudas de quiénes fueron los mejores.

¿POR QUé ESTÁ EN LA FINAL?

Los Diablos Rojos quieren dejar atrás el estigma que acompaña a los líderes, pues en la Fase Regular fueron los mejores, ganando 11 encuentros, empatando 3 y perdiendo sólo en 3 ocasiones. En la Liguilla nadie pudo detenerlos; en los Cuartos de Final Toluca aprovechó su mejor posición en la tabla para dejar en el camino al Morelia, con el que había empatado 4-4 en el global; en las Semifinales, Xolos le metió un susto en la ida, pues los derrotó 2-1, pero en la vuelta los pupilos de Hernán Cristante fueron mejores para vencerlos 5-3.

ÚLTIMA FINAL

Santos disputó su última Final en el Clausura 2015, cuando le tocó enfrentar al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, que llegaba con una figura de la talla de Ronaldinho, que al final no marcó diferencia. El cuadro de los Guerreros, que era dirigido por Pedro Caixinha, goleó en la ida 5-0, sentenciando la serie, pues en la vuelta los Gallos ya no pudieron darles alcance, aunque ganaron 3-0.

¿POR QUé ESTÁ EN LA FINAL?

Santos dejó atrás a dos rivales que llegaron a la Liguilla con etiqueta de favoritos: primero eliminó a Tigres jugando una de las series más emotivas de esta fase final, ya que vino de atrás para ganar con un jugador menos empatando 2-2 en el global y avanzando por la posición en la tabla. Después echó al América, otro de los grandes favoritos, al que le derrotó con claridad en el partido de ida (4-1), para luego terminar la obra en el estadio Azteca (2-2), demostrando que en Semifinales siguen siendo la némesis del “Ame”.


Imprimir
te puede interesar
similares